Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 11 de agosto de 2016

Gaceta Oficial Nº 40.960, publicada el viernes 05 de Agosto de 2016


A continuación se presenta el contenido de la Gaceta Oficial N° 40.960, publicada el viernes 05 de Agosto de 2016, con los principales Decretos, Actas, Providencias y Resoluciones emanadas de los distintos Ministerios, de los Organismos y de las Empresas del Estado.

Gaceta Oficial VE

Para descargar en pdf la Gaceta Oficial Nº 40.960 ingrese al enlace que se ofrece a continuación: Gaceta Oficial 40.960 en pdf


AÑO CXLIII - MES X // Caracas, viernes 05 de Agosto de 2016 // Número 40.960

SUMARIO

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.411, mediante el cual se establece la prioridad social sobre las utilidades de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco.

Decreto N° 2.412, mediante el cual se prohíbe el uso, tenencia, almacenamiento y transporte del Mercurio (Hg) como método de obtención o tratamiento del oro y cualquier otro mineral metálico o no metálico, en todas las etapas de la actividad minera que se desarrollen en el Territorio Nacional.

Decreto N° 2.413, mediante el cual se declaran como elementos estratégicos para su exploración y explotación al Niobio (Nb) y al Tantalio (Ta), por lo cual quedan sujetos al régimen previsto en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro y demás Minerales Estratégicos.

Decreto N° 2.414, mediante el cual se nombra a la ciudadana Gladys del Carmen Maggi Villarroel, como Viceministra de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte; y al ciudadano Christopher Alberto Martínez Berroterán, como Viceministro de Transporte Terrestre, del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas.- (Véase N° 6.249 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.415, mediante el cual se nombra a la ciudadana Karla del Valle Fermín Jiménez, como Presidenta de la Sociedad Mercantil Vialidad y Construcciones Sucre, S.A. (VYCSUCRE), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas.- (Véase N° 6.249 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.416, mediante el cual se nombra a la ciudadana Mailing Perdomo Fernández, como Presidenta de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano “FONTUR”, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas.- (Véase N° 6.249 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.417, mediante el cual se nombra al ciudadano Carlos Rafael Faría Tortosa, como Vicepresidente Sectorial de Economía.- (Véase N° 6.249 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.418, mediante el cual se designa al ciudadano Willner Rafael Marcano Álamo, como Presidente de la Fundación Centro de Estudios Sobre Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana (FUNDACREDESA), en calidad de Encargado.

Decreto N° 2.419, mediante el cual se designa a los ciudadanos Willy Jackson Casanova Campos, como Viceministro de Economía Comunal; y al ciudadano Willner Rafael Marcano Álamo, como Viceministro de Formación Comunal y los Movimientos Sociales, del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Decreto N° 2.420, mediante el cual se nombra al ciudadano Gerardo Quintero Meneses, como Presidente; y a la ciudadana Bianca Judith Araujo Brito, como Vicepresidenta de la Compañía Anónima Metro de Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas.

Decreto N° 2.421, mediante el cual se nombra al ciudadano Julio César Lares Argotte, como Vicepresidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas.

 

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Fundación Misión Milagro

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, como Directoras de las Oficinas que en ellas se especifican, de esta Fundación.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA BANCA Y FINANZAS

SENIAT

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano George Jonathan Ramírez Carrero, quien ejercía funciones como Jefe de la División Jurídico Tributaria de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Los Andes en el 2013.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento (partidas 402 y 403), que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin delegación de firma, que en ellas se especifican.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA INDUSTRIA Y COMERCIO

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ysaira Aracelys Cáceres Moreno, como Directora General del Despacho de este Ministerio, en calidad de Encargada.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA PRODUCTIVA Y TIERRAS

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Ministerio.
Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano Roberto Luis Díaz Cuéllar, como Director General (E), de la Oficina de Gestión Administrativa de este Ministerio; y se le delega las atribuciones que en ella se mencionan.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

Resolución mediante la cual se dictan las Normas para Establecer la Educación Propia en las Instituciones y Centros Educativos Indígenas del Subsistema de Educación Básica.

Resolución mediante la cual se dictan las Normas sobre el Uso de los Trajes Tradicionales Indígenas en el Subsistema de Educación Básica.

Resoluciones mediante las cuales se constituyen las Comisiones de Contrataciones Públicas de las Zonas Educativas de los estados que en ellas se mencionan, integradas por las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se especifican.

 

MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Y PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Resolución Conjunta mediante la cual se dictan las Normas sobre los Nichos Lingüísticos.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO Y AGUAS

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Freddy Rodríguez Morales, como Director de la Dirección Estadal de Ecosocialismo y Aguas Zulia, de este Ministerio.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA INDUSTRIAS BÁSICAS,
ESTRATÉGICAS Y SOCIALISTAS

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y a los ciudadanos que ellas se mencionan, para ocupar los cargos que ellas se especifican, de este Ministerio.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE DESARROLLO MINERO ECONÓMICO

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Marianella del Carmen Ojeda Díaz, como Directora General de la Oficina de Atención Ciudadana, de este Ministerio.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS
Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Kyra Sarahí Andrade Sosa, como Presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL), adscrita a este Ministerio.

Acta.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA

Resoluciones mediante las cuales se aprueba la incorporación al Ordenamiento Jurídico Nacional, las Decisiones del MERCOSUR que en ellas se señalan.

Fundación Compañía Nacional de Música

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ella se señalan, como Responsables Patrimoniales de esta Fundación.

Providencia mediante la cual se crea el Comité de Licitaciones para la Enajenación de Bienes Públicos de esta Fundación, integrado por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Katiuska Andreína Camaripano Matiz, como Directora General de la Oficina de Gestión Administrativa, de este Ministerio.

 

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

Corte Disciplinaria Judicial

Sentencia mediante la cual se confirma la Decisión N° TDJ-SID-2016-005, de fecha 17 de marzo de 2016, dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial, mediante el cual se declaró el Sobreseimiento del Procedimiento Disciplinario seguido a la ciudadana Aura Josefina Ottamendi de Romero.

Sentencia mediante la cual se declara resuelta la consulta obligatoria de la Sentencia N° TDJ-SD-2016-026, dictada en fecha 31 de mayo de 2016, por el Tribunal Disciplinario y confirmó la referida Sentencia en el procedimiento disciplinario seguido por el ciudadano José Rafael González Cadenas, en su condición de Juez Titular Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, sede El Tigre.

Sentencia mediante la cual se declara resuelta la consulta obligatoria de la Sentencia N° TDJ-SD-2016-017, de fecha 24 de mayo de 2016, por el Tribunal Disciplinario Judicial, en la causa que en ella se menciona, mediante el cual se decretó el Sobreseimiento de la investigación seguida al ciudadano José Alberto Yanes García, Juez del Juzgado Superior, de lo Contencioso Tributario Regional Central.

Tribunal Disciplinario Judicial

Sentencia mediante la cual se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria al ciudadano Detman Eduardo Mirabal Arismendi, en su desempeño como Juez del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control, del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.

Sentencia mediante la cual se declara la Responsabilidad Disciplinaria Judicial al ciudadano José Julián García Díaz, por las actuaciones durante su desempeño como Juez Titular de la Corte de Apelaciones, del Circuito Judicial Penal del estado Lara.

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Consejo Nacional Electoral

Resolución N° 160301-0109, mediante la cual se resuelve designar a la ciudadana Yarisma Alejandra Martínez Viñones, titular de la cédula de identidad N° 12.842.455, como Registradora Cvil de la Unidad de Registro Civil de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, del municipio Baruta, del estado Bolivariano de Miranda.

 

CONTRALORÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE ARAGUA

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan.

 


Descargar la Gaceta Oficial N 40.960 en pdf


A continuación el contenido de la Gaceta Oficial Nº 40.960


Ir al Listado de Gacetas Oficiales
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Opina y comparte…