Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Conoce como descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario 2021 Venezuela

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar En Venezuela (+Histórico)


martes, 27 de septiembre de 2016

Gaceta Oficial 40.995 publicada el viernes 23 de Septiembre de 2016


A continuación se presenta el contenido de la Gaceta Oficial N° 40.995, publicada el viernes 23 de Septiembre de 2016, con los principales Decretos, Actas, Providencias y Resoluciones emanadas de los distintos Ministerios, de los Organismos y de las Empresas del Estado.

Gaceta Oficial VE

Para descargar en pdf la Gaceta Oficial Nº 40.995 ingrese al enlace que se ofrece a continuación: Gaceta Oficial 40.995 en pdf


AÑO CXLIII - MES XII // Caracas, viernes 23 de septiembre de 2016 // Número 40.995

SUMARIO


Presidencia de la República

Decreto N° 2.459, mediante el cual se exoneran del pago del Impuesto Sobre la Renta, los enriquecimientos netos gravables de fuente nacional, obtenidos por las personas jurídicas con ocasión de las actividades de los servicios relativos a la implementación urbanística, construcción e instalación de equipos y mobiliarios de cincuenta (50) Gimnasios de Paz en todo el Territorio Nacional, en el Marco de la Misión a Toda Vida Venezuela y la Comisión por la Paz y la Vida, que ejecute la Fundación Propatria 2000, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Decreto N° 2.460, mediante el cual se exoneran del pago del Impuesto sobre la Renta, los enriquecimientos netos de fuente territorial obtenidos por las personas jurídicas domiciliadas o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela y las personas naturales residente en el país, con ocasión de las actividades de los servicios relativos a la ejecución de los proyectos enmarcados en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 2.201, de fecha 25 de enero de 2016, donde se designa al ciudadano José de Freitas Jardim, como Presidente de la empresa Red de Abastos Bicentenario S.A. (RABSA) y sus Empresas Filiales, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. (Reimpresión G.O 40.835 de fecha 25/01/2016).

Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas
ONAPRE


Providencia N° 317, mediante la cual se corrige por error material la Providencia N° 310, de fecha 05 de septiembre de 2016, donde se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos Corrientes para Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, por la cantidad que en ella se menciona. (Reimpresión G.O 40.987 de fecha 13/09/2016).

Ministerio del Poder Popular de Planificación

Resolución N° DM/N° 066, mediante la cual se designa al ciudadano Gustavo José Hernández Caballero, como Director General, Encargado, de la Dirección General de Planificación de Dinámicas Económicas para la Transición al Socialismo del Viceministerio para Planificación Económica.

Resolución N° DM/N° 067, mediante la cual se designa a la ciudadana Patricia del Valle Contreras, como Directora General (E) de la Dirección General de Planificación Sectorial e Intersectorial del Viceministerio para Planificación Económica.

Resoluciones Nros. DM/N° 049, DM/N° 050, DM/N° 051, DM/N° 052, DM/N° 053, DM/N° 054, DM/N° 055, DM/N° 056, DM/N° 057, DM/N° 058, DM/N° 059, DM/N° 060, DM/N° 061, mediante las cuales se les otorga a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, las Jubilaciones Especiales, adscritos a la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (CORPOZULIA).

CORPOLARA

Providencia N° 007-2016, mediante la cual se designa el Comité de Licitaciones para la Venta y Permuta de Bienes Públicos de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, integrado por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes de las Áreas: Jurídica, Técnica, Económica-Financiera).

INE

Providencia N° INE/069, mediante la cual se designa al ciudadano Iván Rojas Arias, como Gerente, adscrito a la Oficina de Administración y Finanzas de este instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución N° 015980, mediante la cual se procede a la modificación de la Resolución Ministerial N° 012408, de fecha 26 de noviembre de 2015, contentiva de la encomienda de gestión asignada a la Empresa Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (EMCOFANB), para la procura de un sistema de control de acceso, vigilancia y equipo de seguridad y equipos de comunicaciones por sustitución de metas y necesidad de las mismas.

Resolución N° 012408, mediante la cual se Encomienda a la “Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, S.A (EMCOFANB)”, ente adscrito a este Ministerio, y en función del objeto para el cual fue constituida la procura de los bienes que en ella se mencionan, los cuales serán recibidos por las diferentes Unidades y Dependencias adscritas a este Ministerio.

Resolución N° 015981, mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Leonardo Jacinto Sanz Rivero, como Responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 402 y 403), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin delegación de firma, “División de Combustibles”, Código N° 04359.

Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas

Resolución N° 0029-2016, mediante la cual se establece la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio para el Ejercicio Fiscal 2016; y se designa al ciudadano José Agustín Ortega, en su carácter Director General de la Oficina de Gestión Administrativa, como Cuentadante y Responsable de la Unidad Administradora Central que en ella se indica.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras

Resoluciones Nros. DM/N° 137/2016, DM/N° 124/2016, DM/N° 138/2016, DM/N° 139/2016, DM/N° 140/2016, mediante las cuales se incorporan al Ordenamiento Jurídico Nacional las Resoluciones MERCOSUR que en ellas se mencionan. (Resolución N° MERCOSUR/GMC/RES. 75/94 “Límites Máximos de Residuos de Principios Activos de Medicamentos Veterinarios en Productos de Origen Animal.", Resolución 21/97 "Condiciones que Deben Cumplir las Unidades Habilitadas para Cuarentena Animal en el País de Origen o de Destino y Disposiciones para su Funcionamiento", Resolución N° MERCOSUR/GMC/RES. 22/16 "Sub Estándar 3.7.24. Requisitos Fitosanitarios para Glycine Max (SOJA) según País de Destino y Origen para los Estados Partes (Derogación de la Res. GMC N° 23/06).", Resolución N° MERCOSUR/GMC/RES. 23/16 “SUB ESTÁNDAR 3.7.33. Requisitos Fitosanitarios para Musa SPP. (Banana) según país de destino y origen para los estados partes (derogación de la res. GMC N9 53/06)’’, Resolución N° MERCOSUR/GMC/RES. 24/16 "SUB ESTÁNDAR 3.7.48. requisitos fitosanitarios para pinus SPP. (PINO) según país de destino y origen para los estados partes.”).

Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura Insopesca

Providencia N° 061-2016, mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Eduardo Santoyo López, como Gerente General de este Instituto, en condición de Encargado.

Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Resolución N° 247, mediante la cual se designa al ciudadano Pedro Vicente Rodríguez Calderón, como Rector de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya”.

Resolución N °233, mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se indican, para ocupar los cargos que en ella se señalan, de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe.

Resoluciones Nros. 237, 238, 239, 241, 242, 243, mediante las cuales se autorizan a las Universidades que en ellas se mencionan, de los estados que en ellas se indican, para gestionar los Programas que en ellas se especifican.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 438, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de la Dirección de Salud del estado Bolivariano de Miranda, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan. (Miembros Principales de las Áreas Jurídica, Económica-Financiera y Técnica).

Resolución N° 439, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de la Dirección de Salud del estado Bolivariano de Cojedes, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican. (Miembros Principales de las Áreas Jurídica, Económica-Financiera y Técnica).

Resolución N° 462, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 457, de fecha 09 de septiembre de 2016, donde se designa a la ciudadana Edzabel Dhamelly Fuentes Ibarra, como Directora de Administración y Finanzas de la Dirección Estadal de Salud Distrito Capital, en condición de Encargada. (Reimpresión G.O 40.987 de fecha 13/09/2016).
Resolución N°483, mediante la cual se designa a la ciudadana Marta Azucena Rodríguez Cano, como representante de este Ministerio en el Consejo Universitario de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo
INPSASEL


Providencia N° ORH-2016-54, mediante la cual se designa al ciudadano Nelson Rafael Ford Jaimes, como Gerente, adscrito a la Oficina de Planificación y Control de Gestión, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución N° 052, mediante la cual se designa al ciudadano Armando Antonio Flores Parra, como Presidente (E) de la Fundación Centro Nacional del Disco, ente adscrito a este Ministerio.

Resolución N° 053, mediante la cual se designa a la ciudadana Daniella Inojosa Ávila, como Directora Ejecutiva de la Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito a este Ministerio.

Fundación Casa del Artista

Providencia N° 002/2016, mediante la cual se designa como Responsable Patrimonial de la Fundación Casa del Artista, al ciudadano César Augusto Olmos Carrión; y como Suplente a la ciudadana Ginger Antonieta Castillo Magdaleno.

Tribunal Supremo de Justicia
Corte Disciplinaria Judicial


Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar el Recurso de Apelación ejercido por el ciudadano Ángel Leonardo Ansart, contra la Sentencia Interlocutoria N° TDJ-SI-2016-022, dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial en fecha 31 de mayo de 2016.

Sala Constitucional

Sentencia mediante la cual la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia es competente para revisar la Constitucionalidad del Decreto N° 2.452, de fecha 13 de septiembre, y se declara la Constitucionalidad de ese Decreto, mediante el cual se decretó el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político.

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se traslada a los ciudadanos que en ellas se señalan, a las Fiscalías que en ellas se especifican.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Técnicos de Seguridad y Resguardo I, II y III.

Defensoría del Pueblo

Resolución N° DdP-2016-069, mediante la cual se designa a la ciudadana Arlin Askuiel Omaña Vélez, como Directora de Investigación, Mediación y Conciliación de la Dirección General de Atención al Ciudadano.

Resolución N° DdP-2016-070, mediante la cual se modifica el contenido del Artículo 9 del Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento de la Defensoría del Pueblo, contenido en la Resolución DP-2007-211, de fecha 17 de diciembre de 2007.

Resolución N° DdP-2016-071, mediante la cual se designa al ciudadano David Pompeyo Rojas Valero, como Defensor Delegado Especial de Vivienda y Hábitat con competencia Nacional, adscrito a la Dirección de Materias de Especial Atención.


Descargue la Gaceta Oficial 40.995 en pdf

Ir al Listado de Gacetas Oficiales
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Opina y comparte…

No hay comentarios:

Publicar un comentario